BLOG

Transcreando en el sector sanitario: algunas propuestas de transcreación web

Con el objetivo de obtener información sobre la gestión lingüística de los sitios web de las pymes españolas del sector sanitario, desde el proyecto TRANSCREAWEB  se ha llevado a cabo una serie de estudios de caso sobre la transcreación en el sector sanitario.

Además, para que los resultados obtenidos estén a disposición de todos, hemos publicado dos nuevos apartados en nuestra web donde consultar el proceso que se ha seguido y algunas de las estrategias de transcreación aplicadas. Por un lado, en la sección “Transcreando” podéis visualizar algunos vídeos en los que los participantes explican en qué consistieron sus propuestas de transcreación ligadas a la transcreación web en el sector sanitario. Además, cada una está vinculada a una rama específica de este sector, por lo que podéis encontrar ejemplos relacionados con la fisioterapia, la ortopedia, la ginecología y la psicología, entre otros. Por otro, lado, para conocer cuáles han sido las etapas para obtener la información sobre las pymes y sus conocimientos sobre la transcreación y la gestión lingüística de sus sitios web hemos completado el apartado 4 “Estrategias para la transcreación de la información web comercial y empresarial”. También podréis leer sobre algunas estrategias de transcreación empleadas en dichas propuestas.

Esperamos que estos dos apartados sirvan para comprender la importancia de la transcreación en el sector sanitario y aprender sobre las distintas estrategias aplicadas para adaptar los sitios web a un público hispanohablante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.