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¿En qué puede beneficiar la transcreación a una pyme sanitaria?

En entradas anteriores del blog hablamos de cómo la transcreación puede beneficiar a las pymes por un lado, y a las empresas del sector sanitario por otro. Pero, ¿qué puede hacer la transcreación por una pyme del sector sanitario? Esa es, precisamente, una de las principales preguntas a las que queremos dar respuesta en TRANSCREAWEB.
Las pymes sanitarias, como cualquier otra empresa de cualquier otro sector y de cualquier otro tamaño, también se ven abocadas a salir a mercados internacionales en busca de nuevos potenciales clientes. Para impulsar esta salida, la mayoría opta por divulgar su información corporativa a través de Internet. La Web es una herramienta ya establecida en la comunicación empresarial gracias los beneficios que reporta: no está sujeta a límites geográficos, tiene un alcance global, millones de usuarios acceden a ella… De hecho, por ese motivo, para la mayoría de empresas el primer paso para iniciarse en el marketing digital es crear su sitio web.
Para llegar a potenciales usuarios y clientes de otras partes del mundo, la información contenida en los sitios web corporativos debe estar adaptada desde el punto de vista cultural, lingüístico y técnico, especialmente en áreas tan delicadas o sensibles como la salud.
Es ahí donde la transcreación entra en juego para ayudar a las pymes a que sus sitios web tengan una proyección internacional. La transcreación no es solo traducir un texto ni una mezcla de traducción y adaptación cultural. Se trata de un proceso que va un poco más allá y consiste en traducir, adaptar y reinterpretar de forma creativa de modo que el texto final se amolde a las necesidades de información y características lingüísticas y culturales del público al que nos dirigimos. Un profesional de la transcreación sabrá asesorar a una pyme sobre cómo será mejor tratar su información web corporativa de manera que sea culturalmente apropiada, lingüísticamente correcta y comercialmente atractiva.
Un proceso de transcreación exitoso dará lugar a un sitio web final cuyo grado de similitud con el original será variable, pero que desde luego cumplirá con las necesidades que pyme del sector sanitario pueda tener de cara a procesos de internacionalización. Por eso, la colaboración con profesionales de la transcreación puede ser más que beneficiosa para pymes del sector sanitario.

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