BLOG

¿En qué puede beneficiar la transcreación a una pyme sanitaria?

En entradas anteriores del blog hablamos de cómo la transcreación puede beneficiar a las pymes por un lado, y a las empresas del sector sanitario por otro. Pero, ¿qué puede hacer la transcreación por una pyme del sector sanitario? Esa es, precisamente, una de las principales preguntas a las que queremos dar respuesta en TRANSCREAWEB.
Las pymes sanitarias, como cualquier otra empresa de cualquier otro sector y de cualquier otro tamaño, también se ven abocadas a salir a mercados internacionales en busca de nuevos potenciales clientes. Para impulsar esta salida, la mayoría opta por divulgar su información corporativa a través de Internet. La Web es una herramienta ya establecida en la comunicación empresarial gracias los beneficios que reporta: no está sujeta a límites geográficos, tiene un alcance global, millones de usuarios acceden a ella… De hecho, por ese motivo, para la mayoría de empresas el primer paso para iniciarse en el marketing digital es crear su sitio web.
Para llegar a potenciales usuarios y clientes de otras partes del mundo, la información contenida en los sitios web corporativos debe estar adaptada desde el punto de vista cultural, lingüístico y técnico, especialmente en áreas tan delicadas o sensibles como la salud.
Es ahí donde la transcreación entra en juego para ayudar a las pymes a que sus sitios web tengan una proyección internacional. La transcreación no es solo traducir un texto ni una mezcla de traducción y adaptación cultural. Se trata de un proceso que va un poco más allá y consiste en traducir, adaptar y reinterpretar de forma creativa de modo que el texto final se amolde a las necesidades de información y características lingüísticas y culturales del público al que nos dirigimos. Un profesional de la transcreación sabrá asesorar a una pyme sobre cómo será mejor tratar su información web corporativa de manera que sea culturalmente apropiada, lingüísticamente correcta y comercialmente atractiva.
Un proceso de transcreación exitoso dará lugar a un sitio web final cuyo grado de similitud con el original será variable, pero que desde luego cumplirá con las necesidades que pyme del sector sanitario pueda tener de cara a procesos de internacionalización. Por eso, la colaboración con profesionales de la transcreación puede ser más que beneficiosa para pymes del sector sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.